jueves, 23 de abril de 2009

SANT JORDI


Hoy me ha salido la vena sentimental y romantica,y cuelgo esta ilustracion inspirada en la diada de sant jordi;para aquellos que no lo conozcais hoy en el dia de 23 de abril se celebra en catalunya la diada de sant jordi,dia de la rosa y del libro.Segun cuenta la leyenda el caballero sant jordi tuvo que derrotar a un dragon para liberar a su princesa,y de la sangre del dragon surgio una rosa,la cual el caballero ofrecio a su princesa.(espero que la princesa despues no le dijera que lo preferia solo como amigo,jejejeje)
La idea ya me rondaba por la cabeza hace unas semanas,y en principio en la ilustracion queria poner en la parte superior el retrato de la chica a la que el prota ofrecia su rosa,pero como las cosas nunca salen como nos gustarian,al final no hay chica a la que ofrecer rosa.
La ilustracon me gusta como ha quedado,he preferido dejarla en blanco y negro,y solo con el rojo para la sangre y las rosas para darle mas fuerza a ese elemento.
En un fututo me gustaria recuperar esta ilustracion y pintarla.

Bueno espero que os guste,ahi queda esta rosa para todas las chicas y mujeres que visitais mi blog,que tengais buena diada y muchas rosas;y para vosotros espero que recibais al menos un libro de alguien especial.

4 comentarios:

Nana dijo...

Pues muchas gracias por la parte que me toca!
Ya tengo los fanzines. Me he reído uno montón con el de las fiesta mayor y los fuegos. Yo fui un año porque la familia política está en Santa Susanna y tienen costumbre de ir cada año pero ¡nunca más, xd!

imposi dijo...

De nada !!me alegra que te hayan gustado,en el de la fiesta mayor me lo pase genial haciendolo,con un dibujo mucho mas humoristico y sin tanto curro;y los otros podras observar la evolucion de mi dibujo comparado con mi estilo actual ;)

a ver si lo proximo ya es algo profesional xd !!!

Mara dijo...

David moltes gràcies, com Nana diu, per la aprt que em toca.
Em va agradar tant veure't ahir :) feia temps que no parlavem.. i que no sabia de tu! I em sabia molt greu perdre l'amistat amb tu.
jaja com pots veure he donat un canvi al blog però trnakil, de tant en tant deixaré anar algun text dels meus.
M'encanta aquest dibuix de sant jordi de debó que acda vegada m'agrada més com dibuixes... més!
El saló del cómic espero veure't, ja et faré un truc!
un petó de melukuto enormeeeeee

imposi dijo...

A mi tambe amb va fer molta ilusio veure´t,feia massa temps.
De tant en tant entrava al teu blog,per saber de tu,i a veure si posaves alguna foto magica amb algun relat dels teus :).
Si vols podem quedar cualsevol dia que et vagi be,si no estas massa liada amb els examens;i parlem trankilament i amb temps.

I per suposat que ens veurem al salo del comic,akesta vegada no tornare sense veura´t disfresada !